Comprobar los puertos abiertos del firewall

Principales puertos TCP

Puerto 20: El puerto 20 se usa para las transmisiones FTP una vez autenticado.

Puerto 21: El puerto 21 por norma general se usa para las conexiones a servidores FTP en su canal de control, siempre que no hayamos cambiado el puerto de escucha de nuestro servidor FTP o FTPES.

Puerto 22: Por normal general este puerto se usa para conexiones seguras SSH y SFTP, siempre que no hayamos cambiado el puerto de escucha de nuestro servidor SSH.

Puerto 23: Telnet, sirve para establecer conexión remotamente con otro equipo por la línea de comandos y controlarlo. Es un protocolo no seguro ya que la autenticación y todo el tráfico de datos se envía sin cifrar.

Puerto 25:  El puerto 25 es usado por el protocolo SMTP para él envió de correos electrónicos, también el mismo protocolo puede usar los puertos 26 y 2525.

Puerto 53: Es usado por el servicio de DNS, Domain Name System.

Puerto 80: Este puerto es el que se usa para la navegación web de forma no segura HTTP.

Puerto 110: Este puerto lo usan los gestores de correo electrónico para establecer conexión con el protocolo POP3.

Puerto 143: El puerto 143 lo usa el protocolo IMAP que es también usado por los gestores de correo electrónico.

Puerto 443: Este puerto es también para la navegación web, pero en este caso usa el protocolo HTTPS que es seguro y utiliza el protocolo TLS por debajo.

Puerto 465: Este puerto es compartido por varios servicios, entre el más importante es SMTP

Puerto 587: Este puerto lo usa el protocolo SMTP SSL y, al igual que el puerto anterior sirve para el envío de correos electrónicos, pero en este caso de forma segura.

Puerto 993: El puerto 993 lo usa el protocolo IMAP SSL que es también usado por los gestores de correo electrónico para establecer la conexión de forma segura.

Puerto 995: Al igual que el anterior puerto, sirve para que los gestores de correo electrónico establezcan conexión segura con el protocolo POP3 SSL.

Puerto 1194: Este puerto está tanto en TCP como en UDP, es utilizado por el popular protocolo OpenVPN para las redes privadas virtuales.

Puerto 8083: Puerto del panel de control Hestia

Puerto 9001: Puerto relay Tor

Puerto 9030: Puerto directorio Tor

Puerto 9051: Puerto de control Tor

Puertos 9091: Puerto de Transmission Web Interface

Puerto 19999: Puerto de Netdata

Puerto 51413: Puerto para descargas de Transmission

Deja un comentario