CÓMO CREAR, GESTION...
 
Avisos
Vaciar todo

CÓMO CREAR, GESTIONAR Y ELIMINAR BASES DE DATOS EN VESTACP.


Administrador
(@franc)
Miembro Admin
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 25
Topic starter  

CÓMO CREAR UNA BASE DE DATOS EN VESTACP

Todos los paneles de control de hosting llevan las herramientas para manejar servidores de bases de datos MySQL pero en el caso de VestaCP nos permite controlar también bases de datos PostgreSQL. Aparte nos permite gestionar bases de datos MySQL externas si tenemos los datos de autentificación.

Botón de añadir nueva base de datos.

1º) Para crear una base de datos deberemos ir a la sección BD

2º) Ahora haremos clic en el botón de «crear base de datos» que tiene el símbolo de la suma blanco dentro de un círculo verde.

3º) Ahora lo que deberemos realizar es el completado de los campos para la creación de nuestra base de datos. Los campos a completar son los siguientes:

Campos para la creación de una base de datos en VestaCP.
  • Base de datos: Nombre que tendrá la base de datos
  • Usuario: Nombre de usuario.
  • Contraseña: Contraseña del usuario de la BD. Podremos escribir manualmente nuestra contraseña o bien generarla aleatoriamente con Vesta. Para observar la contraseña haremos clic sobre el símbolo del ojo.
  • Tipo: Dejamos por defecto MySQL.
  • Host: Ya que la base de datos estará en nuestro VestaCP dejaremos el localhost.
  • Codificación de carácteres: Por defecto sería utf8. Podremos modificar este campo por cualquiera de la lista en función de nuestros intereses.
  • Correo para enviar los datos de acceso al panel: Este campo lo rellenaremos si queremos que se envíen los datos de acceso a algún correo electrónico.

4º) Según rellenemos todos los campos deberemos hacer clic en «añadir»

CÓMO GESTIONAR BASES DE DATOS EN VESTACP.

Para la gestión de bases de datos deberemos dirigirnos al apartardo de BD donde nos aparecerán todas las bases de datos existentes gestionadas por el usuario concreto, tanto dentro como fuera del servidor. Si no recordásemos alguna contraseña siempre la podremos modificar así:

Edición de una base de datos.

1º) Nos situamos en la sección DB y posicionamos nuestro puntero encima del nombre de la base de datos concreta.

2º) Nos apararecerá un menú donde tenemos tres opciones, haremos clic sobre la opción de «editar»

3º) Se nos desplegara una pantalla donde podremos modificar tanto el nombre del usuario como su contraseña. Escribimos en el campo de contraseña nuestra contraseña y hacemos clic en «guardar»

CÓMO ELIMINAR BASES DE DATOS EN VESTACP

Para la gestión de bases de datos deberemos dirigirnos al apartardo de BD donde nos aparecerán todas las bases de datos existentes gestionadas por el usuario concreto, tanto dentro como fuera del servidor. Una vez visualizamos la BD que queremos eliminar :

1º) Nos situamos en la sección BD y posicionamos nuestro puntero encima del nombre de la base de datos concreta.

2º) Nos aparecerá un menú donde tenemos tres opciones, haremos clic sobre la opción de «eliminar«

3º) Ahora nos pedirá la confirmación para ser eliminada de nuestro servidor. Si estamos seguros de que la base de datos es prescindible haremos clic en el botón de verde dóde pone «Ok»

Una vez realizados estos sencillos pasos nuestra base de datos habrá sido completamente eliminada de nuestro servidor con VestaCP.


Citar
Compartir: