¿Cuantas imágenes p...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuantas imágenes puedo alojar en mi website?


Administrador
(@franc)
Miembro Admin
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 25
Topic starter  

Esta pregunta sin más datos tiene difícil respuesta. Pues depende del tamaño de cada imagen.

Si suponemos que una imagen .jpg tiene un tamaño medio de 0,5 megas usted podría alojar unas 2.000 imágenes de promedio en cada GB de almacenamiento.

¿Y cuántos GB de almacenamiento están disponibles? 

Difícil saberlo, pero aproximadamente se calcula que en el año 2020 la capacidad total de internet es de unos 20 Zettabytes. De esta ingente cantidad se calcula que aproximadamente la mitad todavía esta sin usar y disponible para ser alquilada en las distintas plataformas como Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon S3, etc.

Nuestra capacidad de almacenamiento en principio no tiene límites, conforme se va necesitando más espacio se va alquilando más espacio de almacenamiento (Siempre y cuando el presupuesto lo permita). Así que podríamos considerar que podemos llegar a ofrecer una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 10 Zettabytes, lo que equivale a 10.000.000.000.000.000 MB, si consideramos que el tamaño medio de una imagen es de 0,5 MB nos da como resultado que en teoría puede usted alojar 20.000.000.000.000.000 imágenes en nuestro hosting. 

Eso son veinte mil billones de imágenes, esperemos que con esa cantidad tenga usted suficiente para crear un website.

Observación: A pesar de la disminución del precio del almacenamiento, contratar esa cantidad de almacenamiento costaría unos 100 billones de dólares anuales. Nuestro presupuesto anual obtenido mediante donaciones de los usuarios es de unos 50 dólares anuales. Le animamos a colaborar económicamente para que podamos alquilar muchos Zettabytes para su website.

 


Citar
Compartir: